Más de 100 familias fueron desalojadas de un asentamiento en Barrio 31, Los terrenos de la ocupación están ubicados en la esquina de La Pampa y Ciervo de Los Andes.
Se las conocía con el nombre de “La fuerza de las mujeres” porque en su mayoría de las casillas y carpas la integraban mujeres con niños, niñas.
El operativo comenzó tempranamente a las 6 de la mañana con la irrupción de topadoras, quema de Casillas y tención en el desalojo. La Justicia de la Ciudad hizo lugar a un pedido del GCBA, donde la secretaria de Habitad pidió el desalojo donde habría acusado a los ocupantes de hacer política.
Mientras que distintas voces del lugar aseguraron que no se trataría de algo vinculado a la política, si no que alquilar se les hace cada vez mas difícil.
El problema Habitacional no es nada nuevo en CABA, una de las Ciudades más ricas con mayor cantidad de Barrios Populares y una de las más desiguales. Con los 4 años de la Presidencia de Macri más los dos años de Pandemia, la pobreza fue en crecimiento.
Eso hizo caer los ingresos, los Alquileres y que mas gente se encuentre en situación de calle. Lo que queda por resolver es si se hace un relevamiento para dar solución al problema de la falta de viviendas o si siguen apostando al negocio Inmobiliario, como quieren hacer en Costanera Sur.