LA CGT ANUNCIÓ QUE VOLVERAN A LA JUSTICIA POR EL DNU QUE QUITA EL DERECHO A HUELGA
En medio de las tensiones por el nuevo decreto que restringe el derecho de huelga, Héctor Daer se reunió con Guillermo Francos para abordar un conflicto laboral en el Hospital Naval. Aunque negó que se tratara de un gesto político, criticó con dureza la reforma laboral y anticipó acciones judiciales contra el Gobierno.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, recibió esta tarde al triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, en calidad de secretario general del gremio Sanidad para conversar sobre la realidad del Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Doctor Pedro Mallo”.
La reunión nucleó además al ministro de Defensa, Luis Petri, y al Almirante Carlos María Allievi tuvo lugar en el despacho de Francos de Casa Rosada, y fue pedida por el propio Daer para intentar acercar posturas en torno a un conflicto gremial con una empresa tercerizada que se da al interior del hospital y que alcanza a 560 trabajadores.
El intercambio se enmarca en la semana en la que el Gobierno Nacional decidió limitar por decreto “el derecho de huelga” en actividades que desde ahora son consideradas “esenciales”, y puede ser leído como un gesto del Poder Ejecutivo a una de las autoridades de la central.
Al término, el referente cegetista hizo referencia al tema ante la prensa acreditada en el Patio de Palmeras: “Están reiterando lo mismo que estaba establecido en el decreto DNU 70/23, donde pretendían cercenar el derecho de huelga para muchas actividades, llevándolo a la imposibilidad de tener una medida de acción directa”.
“Esto fue rechazado primero por amparo, y después en primera y segunda instancia, con fallo firme. Cambiándole un rubro de lo que llaman trascendental a esencial, volvieron a sacar el mismo DNU. Para nosotros sigue vigente la suspensión”, enfatizó.

