“Pongamonos a trabajar en una Ley de Góndolas provincial”, fue la frase que lanzó el gobernador Axel Kicillof en la reunión que mantuvo con representantes de supermercados y PyMEs de la provincia en el marco del relanzamiento del programa Producción Bonaerense.
En un encuentro donde primó el análisis sobre la caída del consumo “como en el 2001” y la necesidad de sostener herramientas como Cuenta DNI, los comerciantes y pequeños empresarios celebraron la continuidad de políticas que apuntan a combatir la concentración del mercado en pocas manos.
No había indicios de que habría un anuncio, pero cerca de Kicillof le confiaron a Buenos Aires/12 que el gobernador “nunca dice algo que no tuviera pensado”. La referencia es para la iniciativa que Kicillof le propuso a un Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial colmado de cámaras de supermercadistas, comercios mayoristas y minoristas, junto a PyMEs que coinciden en la necesidad de generar políticas públicas que fomenten la diversidad de marcas y evitar la monopolización del mercado.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/