LA BOMBA AL ESTADO ERA CON LA GENTE ADENTRO

Foto NA

El Presidente lo tiró la noche anterior, como todo un logro de gestión: “echamos a 50.000 empleados públicos, no solo eso, ahora están cayendo más contratos y van a caer 70.000”, alardeó.

Fue en su estilo de cifras grandilocuentemente falsas -también para esto-, que luego fueron corregidas por el vocero: Adorni aclaró que “del universo de contratos analizados”, que estiman en 70 mil, los despidos serían por ahora 15 mil, “y el resto se renueva por seis meses”. “El trabajo es muy quirúrgico, entonces los tiempos son más lentos de lo que a uno le hubiese gustado”, abundó en crueldad, por si hacía falta.

Lo cierto es que el cierre de mes llega con miles de despidos en distintas dependencias públicas del país, en una cifra que continúa abierta porque al cierre de esta edición los trabajadores seguían recibiendo notificaciones de bajas, y se sabía que continuarían de aquí al 31, más allá del feriado largo. Esto, sin contar los despidos en organismos descentralizados y empresas públicas, o los casos de “suspensión ad eternum” y levantamientos de áreas y programas completos, como en los medios públicos.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros