LA AFIP ALLANÓ RADIO ELECTRON EN CÓRDOBA

Foto @Datafactory

El procedimiento se inició pasadas las 9 de ayer y se extendió hasta entrada la noche en los dos locales que la empresa posee en pleno centro de la ciudad. También intervino Gendarmería.

Secuestraron documentación de relevancia para la causa

En medio de un fuerte hermetismo, personal de la Afip Río Cuarto realizó ayer un extenso allanamiento en la firma Radio Electron SA, con el secuestro de documentación de interés para la investigación por una supuesta inconsistencia impositiva.

Del procedimiento que se inició pasadas las 9 de ayer y se extendió hasta cerca de la noche, también participaron efectivos de Gendarmería Nacional.

El allanamiento se concretó en los locales que posee la firma en pleno centro de la ciudad y que se comunican entre sí, que están ubicados en calle Cabrera al 700 y San Martín al 300, a una cuadra y media de las oficinas de la delegación local de Afip.

“Es un tema de secreto fiscal”, señalaron fuentes del organismo nacional para evitar dar precisiones sobre el operativo que tuvo lugar en una de las casas de venta de materiales eléctricos e iluminación más importantes de la ciudad.

La presencia de Gendarmería y Afip sorprendió a un importante número de clientes que había en el interior del local, que estuvieron en el negocio durante varios minutos.

Muchos clientes se sorprendieron al llegar al lugar y observar el local con las puertas cerradas y la presencia en el interior de los inspectores del ente de recaudación controlando documentación de la empresa riocuartense, a partir de la medida dispuesta por el Juzgado Federal, mediante una presentación realizada por una investigación iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Unos meses atrás, la firma habría sufrido un hackeo en el sistema informático, por lo que había estado cerrada al público durante varios días.

No se descarta que este procedimiento tengo relación con ese hecho, aunque se sospecha que la inspección de los sabuesos impositivos estaría ligada a operaciones no declaradas en la comercialización de los productos eléctricos.

La investigación tributaria llevaría varios meses, según se pudo conocer y, con los elementos reunidos a lo largo de todo este proceso, se solicitó la autorización a la Justicia Federal para llevar adelante el allanamiento y verificar si la documentación existente en el local con las declaraciones fiscales de la empresa coincide.

Fuente: https://www.puntal.com.ar/

 

Sobre Nosotros