El tenista coreano mantiene su pleno de victorias en finales tras derrotar en el tercer set a Roberto Bautista en el ATP Adelaida 2 2023.
Es el día de los no favoritos. Pese a comenzar con desventaja, parecía que Roberto Bautista era capaz de darle la vuelta a la final, algo que evitaba finalmente un Soonwoo Kwon que levanta en el ATP Adelaida 2 2023 el segundo título de su carrera. El coreano, número 84 del mundo, superaba al español con un marcador de 6-4, 3-6 y 7-6(4) en 2 horas y 44 minutos de final. Kwon ha dejado una nueva muestra de su agresividad y verticalidad en el tenis.
Kwon, el primero en dar un salto hacia delante
Agresivo como acostumbra desde el resto, Kwon ponía el primer juego en el luminoso desde el lado del resto, atacando a un Bautista a quien no le había dejado tiempo para entrar en la final. En poco más de un minuto, el coreano confirmaba la rotura para consolidar su ventaja en el marcador. No tuvo ninguna opción, pero las sensaciones con el desarrollo de la primera manga se iban igualando con el paso de los juegos.
Más acertado con su saque e imponiéndose en los largos intercambios, Bautista empezaba a ganar confianza en su juego. Aun así, con un saque directo a la línea Soonwoo se adjudicaba un primer set en el que los primeros puntos fueron decisivos.
Premio a la paciencia
Dominando en la pista con su derecha, Kwon no bajaba su ritmo de tenis, mandando tanto dentro de los límites como desde la línea de fondo. Con una combinación de grandes saques y acierto en los puntos más largos, Bautista colocaba el primer juego del segundo parcial de su lado. Con su calma característica desde el fondo y con los cambios de ritmo que necesitaba, Roberto firmaba su primera rotura del partido en su primera opción de break.
La suerte pasaba al lado del español, frente a un rival que había dejado de ser tan preciso de un set a otro, también por el buen hacer de Roberto. Confirmando un cambio de rumbo en la final, Bautista mandaba el encuentro a un set decisivo en el que las sensaciones le beneficiaban.
Set de idas y venidas
Con un asombroso passing, Roberto dejaba claro que llegaba con todo para llevarse el triunfo en Adelaida. Tanto fue así que el español rompía el servicio del coreano a las primeras de cambio. Sin embargo, Kwon tenía todavía algo que decir. De paralelo en paralelo, Soonwoo tenía oportunidades, pero Bautista cerraba la puerta salvando tres bolas de break.
Alentado por el público, Soonwoo igualaba las oportunidades de la lucha por el título forzando desde el resto los errores de Bautista. Sumergiéndose en el juego rápido del coreano, Roberto se ponía por delante en el marcador por 4-3 con rotura. Con un resto directo, Kwon devolvía la igualdad en el luminoso con un juego impecable desde el resto. Pese a la presión del momento, el español seguía con vida en el partido.
A dos puntos estuvo Kwon del triunfo, pero Bautista forzaba un tiebreak para que la final tuviera el desenlace más emocionante posible. De nuevo, era Kwon quien daba el primer golpe para terminar llevándose el encuentro dominando desde el lado del resto.