Es la primera actividad que comparte con el dirigente y candidato a la presidencia. “Esto no es una PASO sangrienta”, dijo el gobernador.
Axel Kicillof se mostrará mañana junto a Juan Grabois en Berisso, en la primera actividad entre el gobernador y el pre candidato a la presidencia de Unión por la Patria. El gobernador y el líder de Patria Grande recorrerán al mediodía la cooperativa de Trabajo Textil Villa Argüello.
Ya vigente la prohibición de publicidad de actos de gobierno, Kicillor seguirá con la modalidad de recorrer dos veces por semana un lugar del conurbano y otros dos días visitará el interior de la provincia.
La candidatura de Grabois en la interna de Unión por la Patria surgió luego de confirmarse que el candidato sería Sergio Massa. En el peronismo creen que Grabois puede ayudar a contener al kirchnerismo duro y los votantes de izquierda que orbitan en la coalición electoral.
Será la primera actividad entre ambos candidatos desde el cierre de listas y durante la campaña electoral por las PASO del 13 de agosto. Kicillof busca que el armado de Grabois también le aporte votos para la reelección en la provincia.
El referente de Patria Grande puede sumar votos de un electorado distante al líder del Frente Renovador. Grabois representa a los sectores sociales vinculados con el kirchnerismo y atraería al electorado más vulnerable.
Kicillof hizo referencia este miércoles a la PASO presidencial en Unión por la Patria. Dijo que “a esta PASO la llamo ‘de unidad’ porque no hay discusión de nombres”, aunque aclaró que esa cohesión “expresa distintas miradas, con candidatos competitivos”.
En Unión por la Patria hay manifestaciones de representaciones distintas, pero mucha claridad del rumbo que se quiere. No estamos ante una PASO sangrienta. Es una interna dentro de una misma expresión política.
El gobernador destacó además que Grabois “ha dicho que si pierde va a acompañar” y agregó que “hay manifestaciones de representaciones distintas, pero mucha claridad del rumbo que se quiere, por más que haya discusiones. No estamos ante una PASO sangrienta. Es una interna dentro de una misma expresión política”, subrayó.
Grabois tiene dirigentes de la UTEP en las listas de Unión por la Patria. La diputada nacional Natalia Zaracho buscará renovar su banca. Está en el octavo lugar de la boleta que encabeza Máximo Krichner.
En la Legislatura tiene una banca ocupada por la diputada Lucía Klug y en esta elección busca sumar otra en el Senado. El diputado nacional Federico Faggioli es el quinto candidato a senador provincial por la tercera sección electoral.
En febrero pasado, Kicillof y Grabois se mostraron juntos en la ciudad de La Plata durante la presentación del libro “Los Peores”, escrito por el dirigente social.
Kicillof estuvo el martes en Merlo en la presentación de nuevos patrulleros para ese distrito del oeste del conurbano. También estuvieron juntos en Quilmes donde inauguraron una Unidad de Atención Integral (UDAI) de la ANSES. En todos lados, Kicillof presentó al líder del Frente Renovador como “el ministro de Economía y futuro presidente de los argentinos”.
Fuente de información: https://www.lapoliticaonline.com/