Junto a Verónica Magario, el Gobernador bonaerense encabezó un encuentro con más de 300 representantes de sectores industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales, pesqueros y de la construcción. «El diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico que lleva adelante el Gobierno nacional», advirtió.
Este miércoles, en Mar de Ajó, el Gobernador Axel Kicillof reunió a los ministros del área económica de su gabinete y a intendentes del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en el marco de un encuentro con más de 300 representantes de sectores industriales, turísticos, gastronómicos, comerciales, pesqueros y de la construcción de la provincia de Buenos Aires.
Se trató de la primera reunión de la temporada con representantes del turismo, la industria y diferentes sectores productivos de la región, y contó con las presencias de la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús. También estuvieron los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Trabajo, Walter Correa; y su par de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.
Tras la reunión, Kicillof destacó: «Estos encuentros nos permiten escuchar de primera mano cuál es la realidad de cada sector. El diagnóstico es sumamente preocupante como consecuencia del programa económico del Gobierno nacional”. “Intentan convencer a los empresarios y comerciantes de que les va mal porque no se esfuerzan lo suficiente, pero es mentira: la caída de la actividad es el resultado de un plan deliberado para atacar a la producción, la industria y el trabajo”, enfatizó.
El Gobernador también subrayó que “pasaron más de dos años y la situación no solo no mejora, sino que se sigue agravando». «No es una cuestión de tener paciencia o esperar el paso del tiempo: solo cambia si se modifica el rumbo de una política que deja afuera a la inmensa mayoría de los argentinos”, alentó. Además, se comprometió a “conversar con todos y todas». «Somos un Gobierno que, frente a un contexto tan adverso, pone la cara, escucha y diseña políticas para acompañar y dar respuestas”, sostuvo.
Por su parte, Magario señaló que “la cooperación entre la Provincia y el sector empresario se vuelve cada día más importante para apuntalar la temporada y sostener el empleo” ante las políticas nacionales que «apuntan a planchar los salarios y a destruir la producción».
Tags: Axel Kicillof, Movimiento Derecho al Futuro, Partido Justicialista, Peronismo, Villa Gesell