Axel Kicillof inauguró un centro de salud en este partido bonaerense, pero el Municipio se niega a utilizarlo, a pesar de que no tuvo que poner un peso para su construcción. Es la primera vez que ocurre. Lo administrará la propia Provincia.
Axel Kicillof, inauguró este miércoles el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Ramón Carrillo», el número 185 desde el inicio de la gestión de la Provincia.
Lo particular del caso es que el intendente (ex GEN, ex Juntos y actual libertario), Ramiro Egüen, no sólo contestó la invitación, sino que ya adelantó que no se hará cargo de mantenerlo en funcionamiento
Se informó que «como sucede habitualmente con las obras que cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Provincia tenía la responsabilidad de asumir la construcción del centro de salud, al tiempo que el municipios debía armar los equipos médicos que garantizaran la atención».
Tras la negativa del intendente de asumir su responsabilidad, la Provincia decidió hacerse cargo también del servicio para priorizar el cuidado de la salud y garantizar que los bonaerenses no se vean perjudicados por una decisión basada en la mezquindad política», señalaron desde la provincia.