La Selección de Dinamarca cayó sorpresivamente luego de ir ganando 2-0, Kazajistán apretó el acelerador y terminó por ganarle la disputa por los tres puntos a los daneses en las eliminatorias a la Eurocopa 2024.
Dos goles en cuatro minutos completaron la histórica remontada de Kazajistán, en Astana, ante Dinamarca, que a la media hora tenía dos goles de ventaja firmados por el atacante del Atalanta Rasmus Hojlund, nueva sensación del fútbol europeo.
El cuadro kazajo tuvo una reacción impensable en la segunda jornada del Grupo H de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024. Dinamarca ejercía como favorito y ejerció durante gran parte del choque. Tras ganar a Finlandia en la primera fecha, encarriló la victoria en el Astana Arena con solvencia.
Fue gracias a dos tantos de Hojlund. El primero, en el minuto 21, tras recibir un medido centro desde su campo del defensa del Milan Simon Kjaer. Controló y superó por alto al meta Igor Shatskiy.
El segundo llegó en el minuto 36. El delantero de 20 años recogió el rechace del meta a un disparo de Mikkel Damsgaard para ampliar la ventaja de su selección y disparar sus números.
Hojlund acumula cinco goles en dos partidos. Con dos partidos como internacional, firmó los tres ante Finlandia y estos dos frente a Kazajistán que dieron una considerable ventaja al cuadro de Kasper Hjulmand.
Todo cambió en la segunda parte. Especialmente en el minuto 72, cuando Jonas Wind tocó el balón con la mano dentro del área. Bakhtiyor Zaynutdinov transformó desde los once metros y acortó las distancias, además de darle un empujón anímico a los suyos para continuar con el plan de la remontada épica en la jornada dos de las eliminatorias.
Dinamarca, de forma impensable, entró en colapso. Se encerró atrás mientras el cuadro local se creció. Un pase de Bauyrzhan Islamkhan fue culminado con un gran zapatazo desde 35 metros de Askhat Tagybergen que sorprendió a Kasper Schmeichel en el 86. Y tres más tarde, con el miedo dentro del cuerpo danés, un centro al área de Yan Vorogovskiy fue rematado de cabeza por Abat Aymbetov que dio la victoria al cuadro kazajo.