JUNTOS POR EL CAMBIO NO DIO QUÓRUM Y SE CAYÓ LA SESIÓN DEL SENADO

Foto @Datafactory

El Frente de Todos no consiguió ayuda de sus aliados y se cayó la sesión especial del Senado.

Se cayó la sesión especial del Senado de la Nación que tenía preparada el bloque oficialista para este miércoles, tras el faltazo a último momento que pegaron los legisladores del bloque Unidad Federal, de manera que continúa la parálisis en el recinto que lleva cuatro meses sin votar un proyecto.

De esta manera, el bloque del Frente de Todos, que esperaba contar con los 37 senadores necesarios para sesionar, se quedó sin llevar adelante el tratamiento de la designación de 75 funcionarios judiciales, entre otros proyectos, como el de la muerte perinatal y el de la pubertad precoz.

En ese marco, se esperaba que asistieran a la sesión especial del Senado los integrantes del bloque Unidad Federal, de los cuales solo estuvo presente la legisladora de San Luis, Eugenia Catalfamo, quien criticó al boicot de Juntos por el Cambio.

Por su parte, los ausentes de Unidad FederalEdgardo Kueider y Guillermo Snopek, habían confirmado que llegarían para dar el quórum de la sesión especial del Senado pero finalmente no lo hicieron y provocaron la caída del debate.

Al ver que luego de media hora de iniciada la sesión, la cantidad de senadores presentes no llegaba a los 37, la presidenta provisional de la Cámara, Claudia Ledesma Abdala, anunció que se había caído y dio lugar a que se exprese la minoría.

El primero en hacerlo fue el jefe del interbloque oficialista, José Mayans, que dijo que “está claro que los que estamos acá, los 34 tenemos ganas de trabajar”, criticó a la oposición y agregó que cuando la oposición “llamaba a la responsabilidad parlamentaria”, los senadores peronistas estuvieron presentes.

“No quiero englobar a todos los opositores porque hay varios que tienen actitudes y compromisos distintos con la gente, que en serio quieren trabajar y cumplir su función como legisladores, pero algunos demuestran que son mascotas del poder”, manifestó el senador neuquino, Oscar Parrilli.

Por este motivo, la lista de 75 funcionarios judiciales, que designó el Poder Ejecutivo para cubrir las vacantes en cámaras, juzgados, defensorías y fiscalías de todo el país, quedó en suspenso hasta que se logre llegar al quórum, de manera que tampoco se evaluará la designación de la camarista clave para el futuro de Cristina KirchnerAna María Figueroa.

Fuente:  https://diputadosbsas.com.ar

Sobre Nosotros