JUNTOS POR EL CAMBIO A LO BARRA BRAVA EN EL CONGRESO, LUEGO DE NO QUERER DAR QUÓRUM

Foto Informe Político

Jornada intensa y caliente en el congreso hoy, entre los diputados y diputadas que la integran.

¿Qué fue lo que paso hoy?

La reunión plenaria del cuerpo, que se extendió por una hora, tenía previsto tratar la creación de nueve universidades en un recinto cuyos palcos estaban colmados por ciudadanos a favor de estas altas casas de estudio y que entonaban cánticos en favor de las iniciativas.

La sesión especial impulsada por el Frente de Todos se inició con el quórum estricto de 129 diputados ya que colaboraron para conformarlo las bancadas de Provincias Unidas, la izquierda y el Interbloque Federal, que se retiró del recinto cuando comenzaron los incidentes.

Juntos por el Cambio ingresó cuando el oficialismo había obtenido el quórum y sus legisladores empezaron a gritarles a Moreau que la sesión -cuyo horario se reprogramó- era inválida.

JxC armó de nuevo su show, no dio quórum y cuando los números daban para sesionar empezaron a gritarle a Cecilia Moreau presidenta de la cámara de Diputados. Golpeaban sus recintos, gritaban, como si fueran “Barras Bravas”, un papelón más mientras la sociedad espera soluciones y la oposición juega a desgastar la gestión del gobierno en vez de dar el debate.

El Momento en el que los diputados del JxC intentan linchar a la presidenta de Diputados Cecilia Moreau.

 

No conformes con eso, Cristian Ritondo fue por más y realizo un obsceno gesto.

Así de caliente pusieron la sesión en el congreso y luego eligieron victimizarse, cuando se retiraron.

Sobre Nosotros