Luego de un nota que hace no mucho se divulgo en Página 12, por Tuny Kollmann de un supuesto viaje de jueces porteños, funcionarios macristas y gente del grupo Clarín, aparecieron los chat.
Una filtración de dos grupos de Telegram denuda conversaciones en las que los involucrados buscan cómo justificar la financiación de un viaje a la mansión del magnate británico Joe Lewis, en lago Escondido, al que habrían sido invitados por los directivos del Grupo Clarín.
Un escandalo político de tamaña magnitud, que comprobaría la sospecha de muchos opositores al Macrismo que denuncian hace rato, una conexión judicial para armar causas.
En este caso estarían arreglando tapar el viaje, para que quede como algo legal y no los comprometa.
“Podríamos averiguar el tema de una facturita en Lago Escondido”, se escucha en voz del fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques en un mensaje que envía a un grupo de Telegram entre jueces, un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta, dos empresarios del Grupo Clarín y hombres de inteligencia. El objetivo del grupo habría sido ocultar, inventar pruebas y frenar una investigación sobre un viaje a Bariloche que compartieron.
Las conversaciones a través del Telegram que se filtró se crearon a partir de dos notas periodísticas de El Destape y Página 12 en las que se detallaron que el jueves 13 de octubre pasado hubo un vuelo gestionado por la empresa Flyzar desde San Fernando a Bariloche con pasajeros que compartieron una estadía en la residencia del empresario inglés Joe Lewis en lago Escondido.
Como diría los pibes hoy, están hasta las manos y no hay forma de justificarlos. Con los chat, mensajes y audios que se dieron a conocer en El Destape y Página 12, tendrán mucho que explicar a la justicia. Aunque suena raro, porque la propia justicia porteña es parte del problema, esto que sucedió demostraría como a través de jueces amigos pueden hacer lo que quieren.