Hubo mucha emoción y lágrimas en la despedida del guardavidas. Mirá el video y su plato que fue el peor de la noche junto con el de Antonio.
Juan Francisco Moro quedó afuera de MasterChef Argentina 2023 en la 11° gala de eliminación al haber hecho el peor plato de la noche.
El guardavidas protagonizó una emotiva despedida tras protagonizar la decisión final del jurado junto con Antonio López , que también dio un paso en falso con lo que cocinó.
Juan Francisco hizo un lomo relleno de fritatta de espinaca con papas españolas con el que le fue muy mal. Quien inició la devolución fue Germán Martitegui .
“Te pregunto cómo cocinaste las papas porque están crudas. El punto de la carne está bien pero no entiendo el concepto, y la ensalada de abajo no me termina de convencer porque tiene lo amargo del radicchio y no suma mucho más. Falta una definitivamente salsa”, le dijo el chef al participante.
Damián Betular coincidió con su colega. “La fritatta puede ser cualquier otro ingrediente porque pasa desapercibido. Le falta potencia al relleno ya la parte de afuera del lomo, y las papas lamentablemente están crudas”, analizó el jurado.
“Hay mucho trabajo acá, creo que el plato lo viste desde que abriste la caja, pero en la ejecución hay varias fallas . A la carne le falto humedad, que no salga hervido. También faltan condimentos, no sé qué pasa, es como que no los utilizan. Están muy blandos los sabores ”, fue la devolución de Donato de Santis para Juan Francisco.
“Intenté hacer lo mejor posible. Ellos son los que saben y son errores que no se pueden cometer hoy. Tengo que esperar”, declaró el guardavidas después de su presentación.
EL PLATO DE ANTONIO LÓPEZ QUE FUE MALO COMO EL DE JUAN FRANCISCO
El salteño cocinó un lomo con crosta de hierbas, puré de papa con reducción de radicchio y alcauciles .
“Hay un exceso de todo. La crosta se pierde un poco, el croute se pierde bastante. El lomo es una carne muy generosa y requiere, tiene poca grasa y necesita una ayuda en el sabor. Este no lo tiene. El puré es correcto y rico, pero una reducción de radicchio… si yo al sabor amargo lo hago más intenso, a este plato no lo ayuda”, apuntó Betular sobre el plato de Antonio.
“La carne está cocida, bastante bien. Le falta sabor. El puré con la reducción tiene una amargura excesiva. Es buena la idea pero acá resta” , le dijo Donato al estudiante de enfermería.
“Es un plato raro para esta instancia de la competencia. Le falta prolijidad, presentación, una idea que lo una. Es un plato difícil”, finalizó Martitegui ante Antonio.
Juan Francisco y Antonio fueron llamados por el jurado al final de la 11° gala de eliminación. “Hoy escucharon que hubo mejores platos y ustedes definitivamente tuvieron los platos menos logrados. En ambos platos hubo falta de condimentos y textura”, les dijo Donato a los cocineros.
“Quien abandona las cocinas de MasterChef es… Juan Francisco”, comunicó el chef italiano.
LA DESPEDIDA DE JUAN FRANCISCO DE MASTERCHEF ARGENTINA 2023
“Tenés ganas y vocación. Esto no tiene que desvanecerse. Sentiste el gustito y es importante. Tenés que seguir y nosotros estaremos siempre disponibles. Sos un gran tipo. Buena fortuna”, expresó Donato hacia el guardavidas.
“Es lindo ver cómo en la brigada de cocina empieza a evolucionar. Estas últimas semanas has sido brillante, creo que te vas brillando”, le aseguró Betular a Juan Francisco.
“Fue lindo tenerte acá. Te agradezco la pasión que le metés a nuestra profesión. Creo que podés dedicarte a lo que quieras. Sos una persona espectacular. Estamos para lo que necesites porque una vez que pasaste por MasterChef, sos de nuestra familia”, sostuvo Martitegui para el flamante eliminado.
Wanda Nara también se despidió con mucha emoción de Juan Francisco. “Con ese carácter que demostraste, tenés que ir por la vida. Con esa fuerza con la que seguro rescataste vidas y corriste por la playa, tenés que ir por tus sueños. Estoy segura de que vas a cumplir tus sueños”, expresó la conductora.
“Siempre fui de las personas que piensan que las cosas se viven, se disfrutan y que cuando se terminan, hay que valorar haberlo vivido. Estoy superfeliz de haber estado acá. Tres meses es un montón de tiempo, aprendí cosas que nunca creí que iba a aprender y quiero agradecerles a mi familia y amigos por haberme bancado. Aprendí que tengo otra pasión además de salvar vidas”, declaró Juan Francisco antes de dejar su delantal e irse de las cocinas más famosas del mundo.