SUTAP, UNTRA y TUDAD, diferentes gremio de transporte decidieron bloquear varios accesos de toda la Argentina.
Donde más se hizo visible el paro fue en los accesos a CABA, donde los transportistas quisieron cortar y reclamar para ser escuchados.
El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni se hizo presente en el lugar del corte a la altura de Dock Sud y les dio una orden clara “Les doy 5 minutos para levantar la protesta o los llevo detenidos”. Hubo un tenso cruce que no paso a mayores, ya que los transportistas finalmente despejaron la zona aunque continuaron reclamando.
¿Qué reclamaban? “Estamos esperando que el Ministerio de Transporte nos llame a una reunión. Todo depende del Gobierno. Hoy el transporte de carga se está fundiendo trabajando“, manifestó esta mañana el Secretario de Prensa de SUTAP, Ricardo Nievas. Los trabajadores y dueños de camiones protestaban por la falta de gasoil y los costos del transporte.
La falta de Gas-oil y los altos precios, no vienen de ahora. hace ya unas semanas larga que en todas las provincias se viene hablando del tema y la complejidad de conseguir el Gas-oil. La medida de fuerza llegó a Buenos Aires y CABA, para hacer visible el problema.
Desde el gobierno vienen asegurando en off, que el faltante se resolverá pronto aunque no se conoce cuando. Los transportistas que están bajo un gremio, ya avisaron que de no encontrar soluciones las medidas de fuerzas continuaran.