JAVIER MILEI CONGELA SUELDOS DIPLOMÁTICOS, MIENTRAS ACOMODA AMIGOS CON SUELDOS ALTOS
Javier Milei destruye la carrera diplomática pero acomoda amigos en el exterior con sueldo de lujo: mientras congela sueldos a diplomáticos de carrera y vacía la cancillería, milei acomodó por decreto a Eva Carrasco, profesora española sin experiencia diplomática ni vínculo previo con argentina como directora del colegio mayor argentino en madrid. está casada con un amigo personal del libertario.
Por: Santiago Sautel
En plena cruzada contra “la casta diplomática”, el gobierno de Javier Milei congeló por decreto los sueldos del Servicio Exterior de la Nación, eliminó ajustes salariales retroactivos y sembró malestar en embajadas y consulados. Sin embargo, mientras despliega la motosierra sobre funcionarios de carrera, no escatima esfuerzos para designar a dedo a personas cercanas a su entorno más íntimo.
Un nuevo caso insólito acaba de estallar en Madrid.
Se trata de Eva María Carrasco Bañuelos, profesora de la Universidad Rey Juan Carlos, sin trayectoria diplomática, sin vínculo previo con el estado argentino y sin experiencia en gestión pública. Su mérito principal parece ser estar casada con Philipp Bagus, un economista alemán amigo personal de Milei, y miembro del mismo núcleo doctrinario libertario ibérico que encabeza el excéntrico millonario Jesús Huerta de Soto, gurú económico del presidente argentino.
Eva María Carrasco Bañuelos.

