JAVIER MILEI: “CON UNA MACRO DESEQUILIBRADA, CRECER SE HACE CASI IMPOSIBLE”

Foto NA

Haciendo uso, una vez más, del discurso de la pesada herencia y de la “catástrofe” de la gestión anterior, el presidente Javier Milei arrancó su discurso en el Foro Económico Internacional de las Américas justificando la debacle de la economía argentina alegando que “cuando uno se encuentra con una macro desequilibrada, crecer se hace difícil, casi diría imposible”.

“Argentina ha vivido durante más de 20 años bajo un régimen populista salvaje, que ha llevado a la destrucción del capital y de la productividad. Motivo por el cual estamos en una situación absolutamente miserable. El populismo no es gratis”, aseguró Milei esta tarde en el cierre del evento que se lleva a cabo en Buenos Aires.

A modo de ejemplo de “la situación miserable” que atraviesa nuestro país, el mandatario recordó que “los salarios en dólares promedio en la década del 90 era 1800 dólares, y si ajustaran por la inflación americana, deberían ser de 3.000 dólares y hoy con suerte y exagerando, podríamos decir que son de 600 dólares”. “Los argentinos en esta aventura populista hemos perdido el 80 por ciento de nuestros ingresos. Esa es la verdadera catástrofe”, apuntó.

Asimismo, señaló que “la consecuencia de esto es que tenemos más del 50 por ciento de pobres y 10 por ciento de indigentes, en un país que produce alimentos para 400 millones de humanos”.

“No solo es una catástrofe en materia de crecimiento, empleo, bienestar, sino que la herencia que recibimos era muy complicada”, dijo Milei y en ese sentido consideró que “las medidas que estuvimos tomando durante estos 100 primeros días de gobierno, no son para llorar”. “La realidad es que si hubo algo que siempre nos quedó claro con “el jefe” (así llama a su hermana Karina), es que si llegabamos a ganar era porque esto estaba en una situaciónd desastrosa, porque que un liberal libertario – que abiertamente lo dice – llegara al poder era porque justamente la situación no iba a ser facil. Nos iban a dejar la cosa bien dificil porque sino iban a seguir ganando los populistas”.

“Siempre estuvimos preparados para recibir esta papa caliente y eso lo pueden ver, porque si no hubieramos tomado medidas rápidas ya hubieramos volado por los aires”, agregó.

Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/

Sobre Nosotros