El Presidente anunció la alianza con el PRO en territorio bonaerense y predijo que el diputado encabezará el frente entre los libertarios y el macrismo.
El Presidente dijo que “le daremos una paliza en las urnas en septiembre, en octubre y en 2027 le vamos a ganar la provincia” a Axel Kicillof, enfatizando que “vamos a ir juntos” con el macrismo y que José Luis Espert será el principal candidato de la alianza.
Algo que el actual diputado nacional celebró como una bendición, en medio de la encarnizada batalla interna por las candidaturas libertarias en territorio bonaerense y con la vista puesta en la que se avecina contra los postulantes que puedan surgir del PRO.
En redes sociales, Espert agradeció las palabras del jefe de Estado y advirtió que la provincia de Buenos Aires “está tomada por Kicillof” y “no va a salir adelante hasta que saquemos al kirchnerismo de su trinchera”.
José Luis Espert y Javier Milei.
“La Provincia de Buenos Aires no va a salir adelante hasta que saquemos al kirchnerismo de su trinchera. Está devastada, empobrecida y tomada por Kicillof. Gracias presidente Javier Milei por confiar en mí para dar esta gran batalla”, sintetizó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.
No es la primera vez que Espert, legislador nacional y amigo de Federico “Fred” Machado (procesado en los Estados Unidos por asociación ilícita para la fabricación y distribución de cocaína, lavado de dinero y fraude), es respaldado por Milei como “su” candidato en la provincia.
“Espert es mi candidato. Es el presidente de la comisión más importante del Congreso. Es un jugador importantísimo y clave”, subrayaba el presidente en una entrevista que le realizaban en días previos.