El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, consideró que “hay que esperar el instrumento legal” antes de emitir una opinión definitiva sobre la posibilidad de que Gobierno Nacional quite el Fondo Compensador del Interior, utilizado para subsidiar el transporte público de pasajeros.
“Es muy reciente el anuncio. No podemos tener una opinión en profundidad porque fue a través de los medios que se anunció esa decisión”, sostuvo Jaldo en una conferencia de prensa.
El mandatario se mostró cauto y sostuvo que hasta el momento se desconoce “el instrumento legal, y se desconocen las particularidades” sobre la medida anunciada por el Ejecutivo nacional.
Además, Jaldo indicó que también “se habla de sacar las compensaciones, pero de implementar la tarjeta SUBE y que estas vayan directamente a los usuarios, con lo cual para nada nos opondríamos”.
El gobernador de Tucumán promovió la ruptura del bloque de diputados de Unión por la Patria para asegurarle al presidente Javier Milei tres votos a favor de la ahora fallida Ley Ómnibus.
Fuente de información: https://www.pagina12.com.ar/