En el Signal Iduna Park, la Azzurra sufrió más de la cuenta pero derrotó 2-1a las Águilas por la primera jornada del grupo B.
Italiavenció 2-1 aAlbania en el Signal Iduna Park, por la primera fecha en el Grupo B de la Eurocopa 2024 gracias a los goles de Alessandro Bastoni y Nicolò Barella para remontar lo que era derrota por el tanto de Nedim Bajrami.
La defensa del título de la Azzurra de Mateo Retegui inició con más complejidades que las que hubiera deseado pero finalmente logró imponerse e igualar la línea de España en la cima del grupo de la muerte del torneo. La historia no podría iniciar de peor manera ya que un grave error de Federico Dimarco resultó en la apertura del marcador de Albania con tan solo ¡veinte segundos! en el reloj de juego.
Pese al duro golpe inicial, rápidamente Italia encausó el curso y tardó solo veinte minutos en dar vuelta el resultado adverso con dos golazos, uno de Bastoni y otro de Barella para traer tranquilidad al combinado itálico. Asi como el resto del primer tiempo fue la Azzurra quien coqueteó con un nuevo gol, en el complemento la escuadra de Spalletti bajó claramente el ritmo mientras que poco logró hacer el equipo de Sylvinho, con Pablo Zabaleta como ayudante de campo. Mateo Retegui ingresó a falta de diez minutos pero tampoco participó en demasía en la búsqueda por estirar la ventaja y el encuentro en Dortmund llegó a su fin con un merecido triunfo italiano.
Con este resultado, Italia iguala la línea de España, su rival en la próxima fecha, en la cima del grupo con 3 unidades mientras Albania buscará la recuperación ante el también necesitado Croacia, que perdió por goleada con la Roja y en un encuentro donde quien caiga puede quedar fuera de circulación.