La selección de Italia tomó un respiro importantísimo en las Clasificatorias para la Eurocopa de 2024 al vencer por 2-1 a Ucrania en Milán en un partido que significó el primer triunfo en el ciclo de Luciano Spalletti, quien en su primera presentación hace un par de días no había logrado pasar del empate a un tanto por lado frente a Macedonia del Norte.
Sin embargo, la tetracampeona del mundo mostró una cara bastante distinta en el Giusseppe Meazza en donde se fue arriba rápidamente por medio de Davide Fratessi, quien al minuto 12 abrió la cuenta luego de una recuperación en zona ofensiva en la que Mattia Zacagni le filtró una buena pelota estando solo dentro del área y no perdonó.
El compañero de Alexis Sánchez en el Inter de Milán se consagró como la figura del compromiso pues consiguió su doblete sobre la media hora al aprovechar una serie de rebotes y la mandó al fondo de la red con un sólido disparo.
Ucrania logró descontar cuando se disputaba la fracción 41 luego de una desatención defensiva que le permitió a Andriy Yarmolenko convertir un cómodo tanto mientras que Gianluigi Donnarumma se encontraba en el césped tras haber detenido un remate previo.
De esta manera, Italia se hace con el segundo lugar del grupo con siete puntos al igual que Ucrania y Macedonia del Norte pero con mejor diferencial de gol y un partido menos. El líder de este sector C es Inglaterra con 13 unidades.
Fuente de información: https://tntsports.cl/