Israel y Kosovo se repartieron el tesoro (1-1) en el primer choque de clasificación para la Eurocopa de 2024 en Alemania. Dor Petrez salvó la primera catástrofe del combinado sagrado en el Grupo I tras el gol en propia puerta de Elazar Dasa.
Israel, gracias al tanto en la segunda parte anotado por Dor Petrez y a su resistencia defensiva en el tramo final, eludió la derrota en el Bloomfield Stadium de Tel Aviv ante Kosovo (1-1), que se mostró más ambicioso y confiado en una victoria que se le resistió.
Aún así, el cuadro que dirige el francés Alain Giresse y que lidera en ataque el futbolista del MallorcaVedat Muriqi con Milot Rashica, del Galatasaray, continuó con el crecimiento que mostró ya en la temporada pasada.
Suspira por una de las dos primeras plazas del Grupo I que también integran Suiza, Rumanía, Bielorrusia y Andorra. De hecho, tomó ventaja a la media hora, al aprovechar una pérdida de balón de su rival.
Rashica encaró el área local y envió la pelota a Elazar Dasa que no falló ante el portero Omri Glazer. Pudo sentenciar Kosovo, que marcó al inicio de la segunda parte con un tanto de Rashica a pase de Muriqi que el VAR anuló por mano.
Se salvó Israel que encontró el empate siete minutos después, en una estupenda jugada individual de Manor Solomon, atacante del Fulham, que encontró dentro del área a Dor Petrez, quien consiguió el empate.