Inter goleó 5-1 a Milan en el Estadio Giuseppe Meazza, con goles de Mkhitaryan(x2), Marcus Thuram, Calhanoglu y Davide Frattesi para el Nerazzurri y Rafael Leão descontó para el Rossoneri,en una nueva edición del Derby della Madonnina, por la fecha 4 de la Serie A.
Con la presencia de Lautaro Martínez, el elenco local aplastó a su máximo rival y lleva su quinto clásico con victorias al hilo por primera vez en su historia.
Partidazo en el Giuseppe Meazza con show de goles. Antes de los 5’, Marcus Thuram realizó una gran jugada personal por derecha, metió la pelota al área y Dimarco disparó al arco pero se transformó en asistencia para Mkhitaryan que abrió el marcador. Después a los 31’, Milan tuvo su primer chance clara de gol. Theo Hernández tocó, pasó, entró al área local y remató aunque su disparo se fue desviado. Minutos después, un gran pase de Lautaro Martínez hizo que Dumfries conduja el contraataque y habilite a Thuram, que se le abrió mucho pero enganchó y sacó un remate sensacional para poner el 2-0 a favor de Inter antes del entretiempo.
En el complemento, el Rossoneri reaccionó y descontó. Oliver Giroud habilitó perfectamente a Rafael Leão que entró al área con balón controlado y definió para el 2-1. Los rojinegros todavía estaban en partido. Sin embargo, la pesadilla de los de Scaroni iba a comenzar luego del descuento. Lautaro Martínez recibió y controló un cambio de frente de Darmian para poder asistir a Mkhitaryan que llegó de frente al balón y marcó su doblete. El equipo visitante no tuvo reacción y se desconectó del juego. El árbitro cobró penal dudoso de Hernández a Martínez a favor de los dirigidos por Inzaghi, que fue ejecutado por Çalhanoglu y lo cambió por gol. Ya era goleada del Nerazzurri por 4-1, pero iba a haber más. Cerca del final, Davide Farttesi llegó al área y recibió un pase de Mkhitaryan para sentenciar el 5-1.
Enorme triunfo del Inter ante Milan en un nuevo Derby della Madonnina y un dato no menor es que los negriazules, por primera vez en toda su historia, le gana 5 clásicos a los rojinegros de manera consecutiva y todos fueron este año: 3-0 por la Supercopa de Italia,1-0 en Serie A, 2-0 en Champions (ida), 1-0 en Champions (vuelta) y ahora 5-1 en Serie A.