Inter pisó fuerte en su visita a Lazio, se impuso por 2-0 en el Estadio Olímpico por la fecha 16 de la Serie A y se afianza como líder de la tabla de posiciones.
Lautaro Martínez, capitán del equipo, abrió el marcador y se lo dedicó a Bahía Blanca tras la tragedia, mientras que Marcus Thuram sentenció el resultado en el complemento. Valentín Castellanos ingresó en el segundo tiempo.
El equipo de Simone Inzaghi no comenzó bien en el partido y los de Maurizio Sarri fueron más peligrosos, poniendo en peligro el arco defendido por Yann Sommer. Sin embargo, sobre el final de la primera mitad, un error cambió el transcurso del juego. Adam Marusic tocó hacia atrás y le regaló la pelota a Lautaro Martínez, que desparramó a Ivan Provedel y definió para abrir el marcador. En el festejo, el Toro le envió mensaje de aliento a Bahía Blanca tras la tragedia por el temporal.
En el arranque de la segunda parte, un contragolpe fue bien finalizado por Marcus Thuram, que le puso cifras definitivas al partido. Sólo quedó tiempo para la expulsión de Manuel Lazzari y fue final 2-0 en favor de Inter, que llegó a 41 puntos y se afianza como líder de la Serie A, y le sacó cuatro de diferencia a Juventus, único escolta. Por su parte, Lazio quedó con 21 unidades en el 11° puesto.