El Inter goleó4-0 al Udinese,por la 15° jornada de la Serie A. En el Giuseppe Meazza de Milán, el equipo que cuenta con el Toro Martínez, goleador del calcio con 14 tantos, fue ampliamente superior y mantuvo la punta del campeonato ante el conjunto de Roberto Pereyra.
Antes de los 10 minutos de juego, Lautaro Martínez tuvo la primer chance de gol con un cabezazo que pegó en el palo tras un buen centro de Federico Dimarco, que también tuvo su oportunidad de marcar. El partido fue parejo hasta que se rompió luego de un penal polémico -cobrado por el VAR-, fabricado por el delantero de la Selección Argentina, que permitió adelantar al conjunto de Milán tras la ejecución deHakan Çalhanoglu. A partir de allí, todo fue del Inter.
Minutos después de abrir el marcado, Çalhanoglu recuperó en zona de ataque y abrió el balón hacia la izquierda para Dimarco, que con un potente remate de zurda, puso el 2-0. En la misma línea y antes del cierre de la primera parte, un centro llovido de Mkhitaryan habilitó a Marcus Thuram, que ingresó a las espaldas de los centros, para el 3-0.
En el complemento el encuentro se planchó desde la intensidad de juego. A Udinese le anularon el descuento por posición fuera de juego y no volvió a tener situaciones claras de peligro en contra de Yan Sommer. A unos minutos del final, el Toro Martínez la recuperó central del círculo central, condujo hacia adelante y sacó un bombazo cruzado desde afuera del área para sentenciar el 4-0 final.
Con este resultado, Inter sigue en lo más alto de la Serie A con 38 unidades, seguido por Juventus (36) y Milan (29). Por su parte, Udinese se colocó en el décimo sexto lugar con 12 puntos.