Instituto y Banfield empataron 1-1 en Córdoba por la fecha 13 de la Liga Profesional. Juan Francisco Bizans adelantó a la visita, de penal; pero JoaquínVarela igualó el encuentro en la última pelota.
El cotejo comenzó parejo, aunque con el local como claro dominador de la posesión. Así se dio el primer tiempo, hasta que a los 42 minutos y tras una intervención del VAR, la visita se puso en ventaja con un penal. Lo convirtió Juan Francisco Bizans.
En el segundo tiempo, la Gloria lo fue a buscar decididamente. Durante todo el complemento, hizo los méritos para conseguir la igualdad. Pero no se le daba: le faltaba efectividad en la definición, resolvía mal llegadas de peligro y Facundo Cambeses, arquero del Taladro, era figura.
La recompensa recién llegaría sobre el final, en la última, y tras reiterados intentos. Un cabezazo de Joaquín Varela tras un tiro libre desde un costado desató la locura: festejo desmedido por un lado y muchísima desilusión por el otro. Varela, uruguayo, había ingresado 13 minutos antes. Se vistió de héroe.
En definitiva, un justo empate. Incluso se podría decir que merecieron más los locales: tuvieron el 66% de la tenencia de balón, efectuaron casi el doble de pases y con mucha más efectividad (428-226 y 72% – 55% respectivamente), remataron mas (15-11) y dispusieron de más corners (7 a 1).