Este domingo, Lecce venció por la mínima diferencia a Lazio en la fecha 1 de Italia – Serie A 2023-2024. Los goles del partido para el local los anotaron Pontus Almqvist (39′ 2T) y Federico Di Francesco (41′ 2T).
Mientras que el gol de visitante lo hizo Ciro Immobile (25′ 1T).
En el minuto 39 de la segunda etapa, Pontus Almqvist levantó el ánimo de Lecce y se llevó todos los aplausos. El delantero liquidó al arquero rival con un disparo fantástico al palo derecho, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Antonino Gallo desde la izquierda.
Ciro Immobile tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 81 minutos de la segunda etapa.
La figura del partido fue Federico Di Francesco. El delantero de Lecce mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Pontus Almqvist fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Lecce mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Gabriel Strefezza, Alexis Blin, Gustav Isaksen, Joan González, Marin Pongracic y Luca Pellegrini.
El estratega de Lecce, Roberto D´Aversa, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Wladimiro Falcone en el arco; Valentin Gendrey, Marin Pongracic, Federico Baschirotto y Patrick Dorgu en la línea defensiva; Hamza Rafia, Ylber Ramadani y Joan González en el medio; y Pontus Almqvist, Gabriel Strefezza y Lameck Banda en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Maurizio Sarri salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Manuel Lazzari, Patric, Alessio Romagnoli y Adam Marusic en defensa; Daichi Kamada, Danilo Cataldi y Luis Alberto en la mitad de cancha; y Felipe Anderson, Ciro Immobile y Mattia Zaccagni en la delantera.
Federico Dionisi fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Comunale Via del Mare.
En la siguiente jornada Lecce se enfrentará de visitante ante Fiorentina y Lazio disputará el juego de local frente a Genoa.
Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo cuarto lugar.