Los cuartos de final de la Europa Conference League del West Ham con el Gent están bien preparados después de que el partido de ida terminó en un empate 1-1 el jueves por la noche.
El primer gol europeo de Danny Ings y el tercero desde que fichó por el West Ham dieron a los visitantes la ventaja al filo del descanso (45+3), pero tuvieron que resistir una embestida tardía en el Ghelamco Arena.
Mientras que los Hammers, que buscaban romper una sequía de trofeos de 43 años, vieron cómo su récord del 100 por ciento en Europa esta temporada terminó en el segundo período, David Moyes se sentirá confiado de completar el trabajo en su tierra natal.
Gent había ganado 10 de sus 15 partidos anteriores en casa, y Alessio Castro-Montes estuvo involucrado en el empate cuando se combinó con el delantero Hugo Cuypers, quien se estabilizó antes de revertir su tiro más allá de Alphonse Areola (56).
Hubo un drama tardío cuando el árbitro Tasos Sidiropoulos optó por revertir su decisión de expulsar a Kamil Piatkowski después de que una revisión del VAR lo descartó inicialmente por un desafío sobre Lucas Paquetá. Las repeticiones mostraron que recibió el balón.
Moyes le dijo a BT Sport: “No estoy realmente satisfecho con el resultado, pero casi siempre te llevarás un empate fuera de casa en Europa.