El Globo superó por 5-4 al Bicho, que lo empató sobre la hora, y avanzó a los cuartos de final del certamen. Ramón Ábila anotó el primer gol desde su regreso (le anularon otro) y Sebastián Meza atajó dos remates en la serie.
Huracán le ganó 5-4 a Argentinos Juniors por penales en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina 2024, tras el 1-1 en los 90 minutos.
El arquero Sebastián Meza, habitual suplente, contuvo dos remates en la definición desde los 12 pasos y ahora el líder -e invicto- de la Liga Profesional 2024 se medirá contra el vencedor del cruce entre Talleres de Remedios de Escalada y Banfield.
Si bien los dos equipos tuvieron chances claras para abrir el marcador, el Bicho se mostró un poco más metido en el juego. Nicolás Oroz y Alan Lescano lo intentaron por un lado y Ramón Ábila, con un polémico tanto anulado, por el otro.
La jugada de Wanchope se originó a través de un tiro libre desde la derecha que Héctor Fértoli mandó al área. La pelota rebotó en un rival y le quedó a Walter Mazzantti, quien apareció por el segundo palo y tiró el centro atrás para que el goleador solo tenga que empujarla.
El ex-Boca lo gritó con todo en su primer partido como titular desde su regreso, pero el juez de línea levantó la bandera e invalidó la acción. En el banco de Huracán hubo mucha bronca porque la jugada era fina y parecía válida.
El comienzo del segundo tiempo fue todo para el conjunto de Frank Darío Kudelka. Situación que aprovechó para romper el cero en los pies de Wanchope. Ahora sí vale. Centro desde la derecha y pifia de Román Vega para la revancha del 9, máximo anotador de la Copa Argentina con 15 tantos.
Impreciso, apurado y con poco fútbol, Argentinos Juniors no solo se cayó en lo anímico sino que perdió la convicción que tuvo en la primera mitad y, de no ser por un débil cabezazo de Luciano Gondou, casi que no pudo lastimar a su rival.
Sin embargo, cuando el encuentro ya se terminaba, Alan Rodríguez marcó el agónico empate para estirar la definición a los penales. Centro desde la derecha que rechazó Sebastián Meza y la pelota le quedó servida al uruguayo para el 1-1 definitivo, que incluyó la expulsión de Pablo Guede por insular al cuarto árbitro.
Ya en la definición desde los 12 pasos, Meza contuvo los remates de Tomás Molina y José Herrera, mientras que Lucas Carrizo estrelló su disparo en el palo y dejó en desventaja a su equipo en el comienzo de la serie.