Huracán -en el debut de Diego Martínez– mereció mejor suerte, pero se quedó con las manos vacías: cayó por 1-0 frente a Atlético Tucumán (en el estreno de la dupla de Sergio Gómez y Favio Orsi), en el Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 23 de la Liga Profesional.
Con este resultado, el Decano respira y el Quemero se hunde en la tabla: sigue penúltimo, con 19 puntos.
El conjunto de Parque Patricios controló la posesión de la pelota y generó más aproximaciones al arco rival en la primera mitad: avisó con remates de Matías Gómez y un bombazo de Joaquín Novillo que tapó Tomás Marchiori, entre otras situaciones. Por su parte, el equipo tucumano buscaba aprovechar algunos contraataques, aunque llegó muy poco al arco de Lucas Chaves.
Sobre el final del primer tiempo, el Globo estuvo cerca de abrir el marcador, pero no logró concretar. En una situación increíble, se perdieron el gol cuatro veces: Tomás Marchiori y el travesaño salvaron al Decano en los remates de Matías Gómez, Matías Cóccaro (el tiro que dio en el poste) y de Jonás Acevedo.
En la segunda mitad, nuevamente Huracán tuvo la iniciativa. Y, una vez más, el palo le negó el gol: un remate de Acevedo dio en el poste. Atlético Tucumán estaba sufriendo, pero golpeó en la chance más importante que tuvo, a los 20 minutos: Novillo la desvió hacia atrás, Marcelo Estigarribia ganó de cabeza y convirtió el gol, para el 1-0 a favor de la visita.
Huracán insistio en lo que quedó del encuentro, pero no llegó al empate: finalmente Atlético se quedó con el triunfo. El Globo se quedó con las manos vacías, en medio de un clima muy caliente en el Ducó. Con este resultado, el Quemero sigue penúltimo, con 19 puntos, en zona de descenso, y quedó a 5 de Banfield. Por su parte, el Decano llega a 27 y respira.