En el Gigante de Arroyito, el equipo de Frank Kudelka derrotó por 1-0 a los dirigidos por Russo por la octava fecha de la Liga Profesional.
En un partido que comenzó con el homenaje a Miguel Ángel Russo por haber llegado a los 300 partidos dirigiendo, contra viento y marea a Rosario Central, el Canalla no pudo hacerle honor en el Estadio Gigante de Arroyito y perdió por 1-0 ante Huracán, que no se despega de la punta gracias al gol de Walter Mazzantti, por la octava fecha de la Liga Profesional.
El conjunto rosarino, que venía de clasificar entre semana a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-1 en el global a Internacional, no encontraba lugar en una tarde-noche imprecisa. Sin embargo, el equipo de Frank Kudelka no se mostraba lo suficientemente agresivo para generar peligro sobre el arco de Fatura Brown.
Hasta que a los 28 minutos del primer tiempo, la primera emoción del partido la protagonizó el Globo en los pies de Mazzantti, quien reventó el palo.
No obstante, Pablo Echavarria, el árbitro del encuentro, no permitió que los hinchas de Parque Patricios se lamenten ya que el delantero estaba en offside. Pero, dos minutos más tarde, el jugador de 27 años tuvo revancha y esta vez, mandó a sacar del medio a los rosarinos.
Ya para la segunda parte, el equipo de Kudelka dejó en claro por qué es el puntero de la Liga Profesional: con agresividad, conexión y profundidad, Huracán tuvo, en una ráfaga de cinco minutos, cuatro chances claras de gol.
Con el correr de los minutos, el Canalla iba con más corazón que ideas a tratar de empatar el partido. Porque a pesar de que la diferencia en el campo era notable, en el marcador solo había un gol de diferencia. Pero a la Academia rosarina se le consumió el reloj y no pudo lograr el objetivo.
Así las cosas, el Globo de Parque de los Patricios sigue liderando la tabla de la Liga Profesional con 18 puntos y deberá ratificar la punta el próximo sábado en una dura parada contra Racing, mientras que los de Russo enfrentarán recién el lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la novena fecha del torneo local.