Con el decreto 847/2024, el Gobierno nacional oficializó esta mañana la Reforma Laboral que había sido aprobada por el Congreso y que legitima un sistema de flexibilización a favor de los empresarios contra los derechos de los trabajadores.
“Esta reglamentación de los artículos de reforma laboral incluidos en la Ley Bases son absolutamente rechazables y repudiables porque atentan contra derechos fundamentales de los trabajadores y las trabajadoras, habilita los despidos y, en la práctica, van a avanzar sobre el derecho a la indemnización por despido.”, explicó el Secretario General de la CTA Autónoma.
En ese tono agregó: “El gobierno avanza despiadadamente con su reforma laboral y su ataque a la clase trabajadora”. Y alertó: “Si hay dirigentes sindicales que avalan o se callan frente a esta reforma laboral, habrá que imaginar qué harán cuando se discutan convenios colectivos de sus respectivos gremios”.
“Es una vergüenza y un motivo más de este plan de acción que estamos elaborando desde la CTA Autónoma para derogar el DNU 70/23 y rechazar y volver atrás con la Ley Bases porque estos decretos reglamentarios, que llegan hasta el punto de que se cuestione cualquier medida de fuerza o asamblea con la excusa de que es un bloqueo, apuntan a limitar la capacidad de lucha y de presión de la clase trabajadora.”, afirmó Godoy.
Finalmente, sostuvo que “nuestra responsabilidad está en multiplicar las acciones de lucha para frenar los despidos, la violación del derecho indemnizatorio y en garantizar el derecho de huelga de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a permitir que Milei siga intentando pasar por encima de conquistas que la clase trabajadora obtuvo con organización y con el cuerpo”.
Fuente: @Datafactory
Sobre Nosotros
Claudio Gambale 46 años , Periodista de Tres de Febrero.