Hugo «Cachorro» Godoy, secretario general de la CTA Autónoma, participó junto a dirigentes y militantes en el acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en la histórica Quinta 17 de Octubre, donde se conmemoraron los 80 años de aquella emblemática jornada que marcó la irrupción de la clase trabajadora en la política nacional.
Durante su discurso, Godoy resaltó la importancia de esa fecha como inicio de un camino de independencia, justicia social y soberanía popular. «Hoy participamos del acto en San Vicente para recordar un momento fundamental en la historia argentina, cuando la clase trabajadora abrió un nuevo rumbo para la nación», afirmó.
El dirigente señaló que en el presente la patria enfrenta amenazas por políticas de entrega y sumisión, por lo que llamó a que desde el peronismo y el conjunto del campo popular surja una propuesta capaz de reconstruir un proyecto de Nación emancipador para Argentina y toda América Latina y el Caribe.
En referencia a las próximas elecciones del 26 de octubre, Godoy enfatizó que el acto representa un nuevo impulso para esta instancia crucial. «Como en la histórica elección donde la consigna fue ‘Braden o Perón’, hoy la disputa se plantea como ‘Trump o Patria’. No tengo dudas de que el pueblo argentino continuará con dignidad y coraje transitando la senda de la patria», concluyó.
Este acto en la Quinta 17 de Octubre refleja la vigencia de la lucha y las reivindicaciones del movimiento obrero organizado y sus aliados políticos de cara a los desafíos actuales.