El delantero Maximilian Beier lideró en el estadio Signal Iduna Park a Hoffenheim al triunfo 3-2 sobre B. Dortmund en la fecha 23 del torneo Alemania – Bundesliga 2023-2024.
Los goles del partido para el local los anotaron Donyell Malen (21′ 1T) y Nico Schlotterbeck (25′ 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ihlas Bebou (2′ 1T) y Maximilian Beier (15′ 2T y 19′ 2T).
Ihlas Bebou se ganó los aplausos con su brillante definición a los 2 minutos del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Pese a que Hoffenheim ganó el duelo, Borussia Dortmund fue superior sacando 21 tiros pero no le alcanzó para convertirlos en anotaciones. Según la estadísticas, 14 llegaron al arco y 5 terminaron afuera.
Maximilian Beier tuvo una gran actuación. El atacante de Hoffenheim brilló al convertir 2 goles y al patear 3 veces.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Ihlas Bebou. El atacante de Hoffenheim brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Umut Tohumcu, Marcel Sabitzer, John Brooks, Donyell Malen y Dennis Geiger.
El DT de B. Dortmund, Edin Terzic, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Alexander Meyer en el arco; Julian Ryerson, Emre Can, Nico Schlotterbeck y Ian Maatsen en la línea defensiva; Julian Brandt, Marcel Sabitzer, Jadon Sancho, Marco Reus y Donyell Malen en el medio; y Niclas Füllkrug en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Pellegrino Matarazzo salió con una disposición táctica 3-5-2 con Oliver Baumann bajo los tres palos; Ozan Kabak, Florian Grillitsch y John Brooks en defensa; Pavel Kaderabek, Anton Stach, Umut Tohumcu, Robert Skov y Andrej Kramaric en la mitad de cancha; y Ihlas Bebou y Maximilian Beier en la delantera.
Marco Fritz fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Signal Iduna Park.
En la próxima fecha, B. Dortmund visitará a Unión Berlín y Hoffenheim jugará de local frente a Werder Bremen.
De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 41 puntos, mientras que la visita, con 30, queda en el séptimo lugar.