Sin duda, Ferrari está viviendo una semana en las 24 horas de Le Mans realmente positivas para ellos hasta el momento.
Los de Maranello han vuelto a demostrar el gran potencial que tiene su nuevo prototipo Hypercar que ha debutado esta misma temporada y que ha sido capaz de derrotar en la clasificación de la mítica carrera francesa, al todopoderoso equipo Toyota Gazoo Racing.
Y es que los italianos han conseguido prácticamente el mismo resultado que en la clasificación global de las 24 horas de Le Mans, terminando con el prototipo #50 en el que pilota Miguel Molina con el mejor registro de la Hyperpole y saliendo a la carrera de 24 horas desde la pole, y con el prototipo #51 desde la segunda posición, lo que significa un excepcional doblete para Ferrari de cara a la carrera del sábado.
Por detrás, han terminado los dos prototipos de Toyota que se presentaban como claros favoritos para esta edición tras el dominio visto en esta temporada 2023 del Mundial de Resistencia y que han visto como Ferrari les ha ganado la partida por el momento. En la carrera será otro cantar, ya que hay muchos factores que los italianos deberán gestionar y en los que Toyota tiene muchísima más experiencia, algo que puede ser una gran ventaja para los japoneses. Los japoneses han terminado terceros con el prototipo #8 y quintos con el #7, mientras que uno de los Porsche oficiales, el #75, se ha colocado en cuarto lugar mostrando también un buen potencial.
El drama de la sesión ha sido ver el Cadillac #3 en llamas a algo más de cinco minutos del final de la Hyperpole, algo que ha provocado una bandera roja y ha sido determinante para el resultado de otros participantes. Veremos qué ocurrirá en la carrera que dará comienzo en la tarde del sábado y que será determinante, seguramente, en el campeonato del mundo de resistencia.