El dueño de casa festejó en su casa ante Stuttgart en el encuentro disputado por la fecha 10 del torneo Alemania – Bundesliga 2023-2024.
Los goles para el local los anotaron Jan Schöppner (24′ 2T) y Tim Kleindienst (48′ 2T).
Jan Schöppner hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 24 de la segunda etapa. Después de recibir un corner desde la izquierda de Jan Niklas Beste, el volante ganó la posición en el área grande, remató de cabeza y la pelota se metió en el palo derecho del arquero.
El volante de Stuttgart Silas Katompa Mvumpa desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.
Jan Schöppner fue la figura del partido. El mediocampista de Heidenheim fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Dan-Axel Zagadou. El zaguero de Stuttgart fue importante por lanzar 7 pelotas fuera del área de peligro.
El volante Jan Niklas Beste de Heidenheim sacó a bailar al defensor Waldemar Anton de Stuttgart y le tiró un caño a los 73 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Norman Theuerkauf, Atakan Karazor, Waldemar Anton y Eren Dinkci.
El director técnico de Heidenheim, Frank Schmidt, planteó una estrategia 4-5-1 con Kevin Muller en el arco; Omar Traoré, Patrick Mainka, Benedikt Gimber y Norman Theuerkauf en la línea defensiva; Jan Schöppner, Lennard Maloney, Eren Dinkci, Adrian Beck y Jan Niklas Beste en el medio; y Tim Kleindienst en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Sebastian Hoeness se pararon con un esquema 4-5-1 con Alexander Nübel bajo los tres palos; Anthony Rouault, Waldemar Anton, Dan-Axel Zagadou y Hiroki Ito en defensa; Angelo Stiller, Atakan Karazor, Silas Katompa Mvumpa, Jeong Wooyeong y Chris Führich en la mitad de cancha; y Deniz Undav en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Voith Arena fue Florian Badstübner.
Heidenheim visitará a Bayern Múnich en la próxima jornada. Por el lado de Stuttgart jugará de local frente a Borussia Dortmund.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 21 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.