El partido entre Granada y Valencia, correspondiente a la fecha 26 de La Liga de España, fue suspendido a raíz del feroz incendio de un edificio en la zona de Nou Campanar. Hay al menos cuatro personas muertas y varias desaparecidas.
El edificio cuenta con 14 pisos y, según la prensa local, las víctimas fatales eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido. En el siniestro trabajaron 22 dotaciones de bomberos (rescataron desde los balcones a los vecinos afectados) y ocho unidades médicas durante más de 24 horas.
Según las primeras investigaciones, el foco habría comenzado el pasado jueves en el octavo piso y luego se propagó rápidamente a un anexo, por el revestimiento de poliuretano altamente inflamable y las fuertes ráfagas de viento.
Todos los clubes españoles enviaron sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y anunciaron que guardarán un minuto de silencio antes de sus respectivos entrenamientos y/o partidos.
En este sentido, Valencia agradeció a Granada, ubicado en zona de descenso,su disposición para aplazar el encuentro de este sábado en el Nuevo Los Cármenes y se pondrá en contacto con sus seguidores que habían adquirido las entradas.