GONZALO MORALES A PRESTAMO DE BOCA, LA ROMPE EN UNIÓN

Foto @Datafactory

Gonzalo Morales comenzó intratable la Copa de la Liga con Unión y en tres partidos ya convirtió cuatro goles, que lo dejan como uno de los goleadores del certamen.

El atacante está mostrando un gran nivel en el Tatengue y en Boca ya se ilusionan con su futura vuelta porque aún pertenece al club y está a préstamo. Si bien tiene una cláusula de compra elevada, el Xeneize también cuenta con la opción de repatriarlo antes de tiempo.

Boca prestó al juvenil al conjunto del Kily González -al que también cedió a Nicolás Orsini, otro de sus centroatacantes sin minutos-, por 18 meses y con una opción de compra. Los santafesinos tienen la chance de adquirir la mitad de la ficha del delantero por 3 millones de dólares, lo que igualmente implica una cifra bastante alta para el Tatengue y no es seguro que la ejecuten.

No obstante, desde la dirigencia azul y oro también se aseguraron tener la chance de volver a contar con el Torito antes de tiempo. Es que si bien su préstamo finalizará en diciembre de 2024, Boca le puso una cláusula para repescarlo a mitad del año que viene, es decir, en junio de 2024.

En sus primeros tres compromisos en Unión, Morales, quien la rompió en la Reserva xeneize, anotó cuatro tantos. En el estreno ante Racing empató el partido para su equipo. Luego, en la visita a La Plata para enfrentar a Estudiantes liquidó la historia por 3-1 con un doblete después de que el Tate lo igualara y ayer decretó el empate ante San Lorenzo cuando el partidó se acercaba al final.

El paso del Torito Morales por Boca

El centrodelantero de 20 años se marchó a Santa Fe cedido en el último mercado de pases porque en el club de la Ribera querían que empezara a sumar minutos en Primera ya que había quedado muy relegado para Jorge Almirón porque en ese lugar Boca hoy cuenta con Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Darío Benedetto. En sus breves apariciones con la azul y oro, el cordobés ya había mostrado su olfato.

En apenas nueve presentaciones -en las cuales completó 254 minutos- anotó dos tantos. Ante Quilmes en un triunfo por 3-2 en cuartos de la Copa Argentina y frente a Vélez, en una victoria por 1-0, ambos el año pasado. Pero solo fue titular en dos oportunidades cuando todavía el DT era Hugo Ibarra y ya con Almirón, apenas fue unos partidos al banco por algunas bajas.

Fuente: TyC Sports.

Sobre Nosotros