La “Academia” dirigida por Fernando Gago, que acumulaba dos empates y una derrota, se impuso con autoridad ante Arsenal con los tantos de Gonzalo Piovi, Facundo Mura y el paraguayo Matías Rojas.
Gonzalo Piovi hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 29 de la primera etapa. El defensor ejecutó un espectacular tiro libre desde media distancia y superó a la barrera rival. El arquero quedó sin posibilidades de detener el disparo, en lo que terminó siendo un golazo.
Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Flabián Londoño y Maximiliano Romero terminaron estrellados en el palo.
Gonzalo Piovi fue la figura del partido. El zaguero de Racing Club fue importante por anotar 1 gol, ganar 5 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
Otro jugador importante en el partido fue Juan Ignacio Nardoni. El mediocampista de Racing Club acertó 56 pases correctos y quitó 7 pelotas.
El volante Lautaro Guzmán de Arsenal sacó a bailar al defensor Facundo Mura de Racing Club y le tiró un caño a los 20 minutos de la primera etapa.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Leonardo Sigali, Maximiliano Centurión, Johan Carbonero, Santiago Paiva y Óscar Opazo.
El director técnico de Arsenal, Carlos David Ruiz, planteó una estrategia 3-6-1 con Alejandro Medina en el arco; Ignacio Gariglio, Maximiliano Centurión y Facundo Cardozo en la línea defensiva; Néstor Breitenbruch, Gonzalo Muscia, Felipe Peña Biafore, Leonardo Marchi, Flabián Londoño y Lautaro Guzmán en el medio; y Luís Leal en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Fernando Gago se pararon con un esquema 4-5-1 con Gabriel Arias bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Gabriel Rojas en defensa; Juan Ignacio Nardoni, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gabriel Hauche y Johan Carbonero en la mitad de cancha; y Maximiliano Romero en la delantera.
El árbitro Germán Delfino fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.