En el Etihad Stadium, Manchester City recibió a Newcastle sabiendo que de ganar quedaba puntero en la Premier League a falta de dos fechas.
A pesar de una semana complicada tras la eliminación por Champions League, al equipo de Pep Guardiola no le tembló el pulso y manejó más el balón. Tuvo muchas situaciones de gol, y bastante eficacia, todo lo contrario a Newcastle que se vio claramente superado por el City. Finalmente Manchester lo ganó 5-0 con goles de: Sterling 19′, 90+3′, Laporte 38, Cascante 61′ y Foden 90′.
Con este resultado Manchester City queda 1° con 86 puntos en 35 fechas. Mientras que Newcastle suma 43 unidades en 36 partidos jugados.
Jornada 36 en el King Power Stadium, Leicester City recibió a Everton que necesitaba ganar para salir de zona de descenso.
El partido empezó mejor para Everton que a los 6′ ya ganaba 1-0 con el gol anotado por Mykolenko y Leicester City se lo empató al minuto 11′ para complicarlo y dejarlo por el momento en descenso. Sin embargo a los 30′ Holgate marcó el 2-1 parcial para Everton, que aguanto todo el segundo tiempo la diferencia y se llevo tres puntos de oro.
Con este resultado Everton queda 16° con 35 puntos en 34 fechas y queda a uno del descenso. Mientras que Leicester City suma 42 unidades en 34 partidos jugados.
Arsenal de local recibió a Leeds United.
Un encuentro de necesitados por sumar, uno para entrar a las copas y el otro para evitar caer en descenso.
Arsenal empezó ganando 1-0 a los 5′ con gol de Nketiah, el mismo jugador al minuto 10′ marcó el 2-0 parcial. Desnudando una vez más los problemas defensivos que tuvo el Leeds United, a lo largo de toda esta temporada de Premier League. Incluso al minuto 27′ Ayling se fue expulsado y si con 11 le costaba generar juego, con 10 se le complicó aún más.
Sin embargo al minuto 66′ Diego Llorente descontó para el equipo que alguna vez dirigió el “Loco” Bielsa, una segunda mitad donde Arsenal bajó su intensidad. A pesar del descuento, no le alcanzó al Leeds y finalmente Arsenal se aseguró tres puntos de oro para seguir 4° en puestos de Champions League.
Con este resultado Arsenal suma 66 puntos en 35 fechas y queda 4°. Mientras que Leeds United con la derrota, entra en zona de descenso por diferencia de gol con 34 unidades en 35 partidos jugados.