En el cilindro de Avellaneda por la fecha 17 de la liga profesional de fútbol argentino, Racing recibió a Argentinos Juniors.
Ante el Bicho, en el primer tiempo primó la quietud. Como era de esperar en un duelo de entrenadores tacticistas, hubo poca imaginación y algunas oportunidades.
La etapa final estaba siendo bastante plana, incluso peor que la primera, pero a los 18′ ingresó Emiliano Vecchio para cambiarlo todo. El mediocampista volvía después de un desgarro que le tomó dos meses de recuperación y poco le costó adueñarse del partido.
Solo cinco minutos después, Racing exigió al arquero visitante con una doble atajada (primero a Copetti, luego a J. Gómez), y otra de Carlos Alcaraz, que definió alto cuando tenía la mesa servida. Como siempre, la falta de eficacia le costó un dolor de cabeza al local: Gabriel Ávalos tuvo dos muy claras que tampoco pudo meter.
A los 41′, cuando parecía que todo terminaría sin gritos sagrados, Jonathan Galván -que jugó por la suspensión de Leonardo Sigali-, saltó más alto que todos tras un tiro de esquina, la pelota dio en el palo, rebotó con la humanidad de Lanzillotta y se metió adentro.
Resumen del encuentro por el canal de YouTube, La Liga Profesional de Fútbol AFA.
Con la victoria Racing suma 28 puntos en 17 fechas. Mientras que Argentinos Juniors queda con 27 unidades en 17 partidos jugados.