Godoy Cruz venció a Instituto 4-2 en el marco de la fecha 27 de la Liga Profesional.La Gloria se puso en ventaja con el gol de cabeza de Ezequiel Parnisari, pero el Tomba se lo dio vuelta en dos minutos con una gran ejecución de Thomas Galdames de tiro libre y la certera definición del defensor Lucas Arce.
Cinco más tarde, el propio central de la visita se hizo un gol en contra. En el segundo tiempo, Hernán López Muñoz y Adrián Martínez aumentaron la cuenta.
El Tomba cerró una gran campaña con 41 puntos y ubicado en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana. El Malvinas Argentinas se constituyó como una verdadera fortaleza en la que solamente Estudiantes pudo ganar en este campeonato. Allí, vapuleó 4-0 a Boca y se impuso a ambos cuadros de Avellaneda: 2-0 a Racing y 2-1 a Independiente.
Por su parte, la Gloria culmina una irregular temporada tras su regreso a la Primera División. Comenzó bien el torneo de la mano de Lucas Bovaglio con apenas una caída en los ocho encuentros iniciales. Pero, con el correr de la Liga Profesional y por su condición de recién ascendido se vio relegado en la tabla de los promedios. Desde que asumió Diego Dabove, a pesar de algunos altibajos, tomó un poco de aire en esa pelea y se despegó de Arsenal.
El partido comenzó de manera frenética como su resultado lo demuestra. Luego de idas y vueltas, Instituto se adelantó tempranamente tras un salto imperial de Parnisari y una floja respuesta de Rodrigo Saracho.
Cuando Godoy Cruz parecía subsumirse en una posesión intrascendente, llegó la ráfaga decisiva para el trámite del juego. En primera instancia, Galdames hizo valer su capacidad de engaño para sorprender a Manuel Roffo con una gran ejecución del tiro libre dispuesto en el borde del área.
A los dos minutos, el defensor Arce se despachó con una definición de primera y poco propia de su posición. El arquero rival dejó un rebote que fue eficientemente aprovechado por el lateral del Tomba.
No pasaron cinco minutos hasta que el Bodeguero volvió a llegar al gol. En esta oportunidad, Parnisari convirtió nuevamente en el partido, pero en su propio arcoen una jugada totalmente desafortunada. Todo le salía bien a GodoyCruz en esta ráfaga previa al final del primer tiempo.
Ya en la segunda etapa, el local hizo valer su ventaja y usufructuó la desesperación ajena. Ya floreándose, López Muñoz selló un gran desempeño individual a lo largo de este campeonato con un zurdazo que infló la red en el ángulo superior derecho de Roffo y parecía establecer cifras definitivas.
Pero, tan cambiante como fue todo el partido, Maravilla Martínez, quizás el punto más alto de la Gloria en esta campaña, se anotó el 11mo tanto y quedó a dos de los máximos artilleros, Michael Santos y Pablo Vegetti. Instituto desperdició un par de situaciones más y no pudo ponerle suspenso a un duelo al que le sobraron emociones como para cerrar un torneo que se definió hace tres jornadas. Como tenía que ser, la hinchada del Bodeguero ofreció un espectáculo de pirotecnia para bajarle el telón a la Liga Porfesional.