El Matador cayó en su casa ante el Tomba y no pudo conseguir su segundo triunfo consecutivo de local. Por su parte, el conjunto mendocino abrochó su segundo triunfo al hilo.
Tigre cayó 2-0 ante Godoy Cruz en la décima jornada de la Liga profesional 2024. Si bien el Matador generó varias situaciones de gol, el Tomba fue más efectivo en el Estadio José Dellagiovanna y se impuso con tantos de Facundo Altamira y Salomón Rodríguez. El resultado provocó insultos de los hinchas para el equipo de Sebastián Domínguez que quedó último en soledad en la tabla anual.
Tigre generó, por lo menos, cinco situaciones claras para por lo menos marcar un gol en el partido frente al Tomba. Sin embargo, las malas definiciones privaron al Matador de festejar y, en contraparte, el Tomba aprovechó lo que creó y consiguió tres puntos de oro para seguir levantándose del pésimo arranque en el torneo.
A los 35′, llegó la primera emoción del encuentro. Federico Rasmussen trasladó hasta llegar a tres cuartos de cancha y abrió el juego con Martín Luciano por la izquierda. El lateral izquierdo de 21 años ensayó un centro de primera que no tenía mucha altura pero la pelota se desvió en Martín Ortega y eso modificó la peligrosidad del envío. Ese cambio de parábola le sirvió a Facundo Altamira para convertir de cabeza y abrir el marcador.
A los 28′ de la segunda mitad, Salomón Rodríguez inició la jugada de aatqie con un cambio de frente y luego fue él el que la terminó. La pelota le llegó a Daniel Barrea que controló el envío y dejó en el camino a Ortega con gran velocidad. El joven de 23 años sacó un fuerte remate que el uruguayo Rodríguez logró cabecear con el arco a su merced.
Con este resultado, el Matador quedó en el fondo de la tabla acumulada y por ahora sería uno de los que descenderían a la Primera Nacional. Por su parte, el Tomba logró su segunda victoria seguida y su tercera en los últimos cuatro partidos, lo que le permitió escalar al puesto 19º del certamen.