Estudiantes cayó por 1-0 ante Godoy Cruz, por la fecha 8 de la zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023.
El gol de la visita lo marcó Tadeo Allende. Con este resultado, el conjunto mendocino cortó una racha de seis empates consecutivos en el torneo local, mientras que los dirigidos por Eduardo Domínguez hace dos partidos que no conoce la victoria.
En el inicio del partido, el Pincha fue más profundo que el Tomba, que esperaba para salir de contra, pero no pudo armar llegadas claras al arco defendido por Diego Rodríguez. Recién a los 30 minutos, Mauro Boselli tuvo un cabezazo para abrir el marcador, pero el Ruso la llegó con lo gusto para desviarla. Al ratito, el conjunto de Daniel Oldráconcretó su plan de juego. Luego de un pase magistral de Hernán López Muñoz, el mediocampista cordobés le ganó la espalda a Gastón Benedetti y definió contra un palo, imposible de sacar para Mariano Andújar.
Además de irse al entretiempo abajo en el marcador, Domínguez tuvo otro dolor de cabeza. Sobre la primera media hora de juego, Alexis Manyoma tuvo que ingresar en lugar de Jorge Rodríguez, quien salió por una molestia provocada al principio del encuentro.
Para el segundo tiempo el entrenador del equipo de La Plata pateó el tablero y metió tres cambios en el entretiempo. Luego del cambio de estrategia, el León pareció reaccionar con buenas, pero, entre los defensores de Godoy Cruz y las fallas en la definición, no pudieron llegar al empate. Entre Benjamín Rollheiser y el histórico goleador, que llegó a los 200 partidos con el club, tuvieron las más claras.
En el complemento, Leandro Rey Hilfer dejo pegar más de lo debido y el partido comenzó a irse de las manos. A los 31 minutos, Santiago Ascacibar llegó tarde y le entró fuerte a Manuel Guillen, ante la dura falta los jugadores de ambos planteles armaron un tumulto, el cual terminó con el capitán del local amonestado. Ya sobre el cierre del partido, Tomás Conechny se fue expulsado por doble amarilla en la visita y Eros Mancuso en Estudiantes, luego de que el VAR llamará al árbitro por considerar que era infracción de último hombre.
Con este resultado, Godoy Cruz cortó una racha de seis partidos sin victorias y se subió a la pelea por el ingreso a la Copa Libertadores del próximo año. En cuanto a la Copa de la Liga, el Tomba, que en la próxima fecha recibirá a San Lorenzo, se ubica en la segunda posición de la zona B con 12 puntos, mientras que Estudiantes, visitará a Platense en la 9° jornada, está en la 12° posición con seis unidades.