El delantero Artem Dovbyk convirtió este lunes dos tantos en la aplastante victoria 3-0 de Girona sobre los Babazorros, por la fecha 17 de España – LaLiga EA Sports 2023-24.
Los goles del partido para el local los anotaron Artem Dovbyk (22′ 1T y 13′ 2T, de penal) y Portu (41′ 1T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Portu en el minuto 41 del primer tiempo. Tras un centro de Yan Couto al delantero éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.
Alavés no pudo descontar debido a que Rubén Duarte estrelló un disparo contra el palo a los 84 minutos del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Artem Dovbyk. El delantero de Girona convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Alavés y dio 14 pases correctos.
También fue clave en el estadio Municipal de Montilivi, Aleix García. El volante de Girona se destacó frente a Alavés ya que dio 99 pases correctos.
A los 56 minutos del segundo tiempo, el volante de Girona Yan Couto dejó en ridículo con un estupendo caño a Javi López, defensor de Alavés.
Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 38 del primer tiempo Nahuel Tenaglia recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Girona, Miguel Sánchez Muñoz, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Paulo Gazzaniga en el arco; Eric García, David López y Daley Blind en la línea defensiva; Yan Couto, Iván Martín, Aleix García y Miguel Gutiérrez en el medio; y Portu, Artem Dovbyk y Sávio en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Luis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Antonio Sivera bajo los tres palos; Nahuel Tenaglia, Rafa Marín, Rubén Duarte y Javi López en defensa; Antonio Blanco, Ander Guevara, Andoni Gorosabel, Jon Guridi y Luis Rioja en la mitad de cancha; y Samu Omorodion en la delantera.
El partido en el estadio Municipal de Montilivi fue dirigido por el árbitro Francisco Hernández Maeso.
Por la próxima fecha, Girona visitará a Betis. Por otro lado, los Babazorros recibirán a Real Madrid.
El local está puntero con 44 puntos, mientras que el visitante llegó a 16 unidades y se coloca en el décimo tercer lugar en el torneo.