Por Radio Universidad, la profesora Pamela Azuaga habló de la biodecodificación, una propuesta alternativa para acompañar tratamientos de la medicina tradicional. La importancia de elevar la autoestima de la persona.
En una reciente entrevista en Radio Universidad, la terapeuta holística y profesora de Educación Física, Pamela Azuaga, presentó la bioenergética y la biodecodificación como herramientas complementarias a la medicina tradicional. Durante la charla, Azuaga destacó la importancia de elevar la autoestima y gestionar las emociones para mejorar nuestra calidad de vida. “A menudo, al responder ‘todo bien’ cuando nos preguntan cómo estamos, ocultamos preocupaciones o conflictos”, comentó.
Azuaga, explicó que muchas veces las emociones no gestionadas se traducen en bloqueos o molestias corporales. “Es fundamental trabajar con el cuerpo y aprender a gestionar las emociones para empezar a sanar”, afirmó. Estos bloqueos, según ella, pueden impedir que las personas alcancen sus metas. «Desde la pregunta ‘¿qué me pasa con aquello que no puedo lograr?’, comenzamos trabajos de perdón y autoestima. Las terapias no hacen magia, pero acompañan de manera efectiva a la medicina tradicional”, subrayó.
Bioenergética y biodecodificación
La bioenergética es una técnica terapéutica que combina ejercicios físicos y respiratorios para liberar tensiones y bloqueos energéticos en el cuerpo, promoviendo el equilibrio entre mente y cuerpo. Por su parte, la biodecodificación busca identificar el origen emocional de enfermedades o conflictos, partiendo de la idea de que muchas dolencias tienen su raíz en experiencias traumáticas, emociones no resueltas o creencias limitantes.
Taller por el Día de la Madre
Con motivo del Día de la Madre, Azuaga ofrecerá un taller el 19 de octubre a las 14 en el Club Brakko de Ramos Mejía, enfocado en sanar y fortalecer los vínculos entre mujeres, madres e hijas. “Si sentís el deseo de transformar desde el corazón tus relaciones más importantes, este taller te ayudará a reconectarte con tu historia y sanar esos vínculos esenciales”, invitó.
Este espacio será una oportunidad para explorar y sanar, promoviendo un mayor bienestar emocional y físico. Los interesados pueden obtener más información contactando directamente a Pamela Azuaga.