Mateo Retegui fue la gran figura de la mañana de domingo en el Calcio con una sobresaliente actuación en el triunfo de su Genoa frente a Lecce en el Luigi Ferraris por la fecha 22 de la Serie A.
Marcó el gol del empate y luego asistió a un compañero para establecer cifras definitivas y darle los tres puntos al conjunto local.
La visita había abierto el marcador a la media hora de juego con un tanto de Nikola Krstovic, pero el ex Tigre y Talleres, enrachado, igualó el resultado faltando 20 luego de captar un rebote típico del goleador que representa a la Selección de Italia, para después darle la chance a su compañero Caleb Ekuban, otra vez, tras un certero cabezazo, de poner el 2-1 cuando restaba un cuarto de hora.
Con este importante triunfo, Genoa le escapa a la zona de descenso en el Calcio a la vez que hunde a su rival en dicha pelea. Ahora, con 28 puntos mira con tranquilidad los 18 que acumula Cagliari, el primero de los que perderían la categoría. El sábado que viene, otra parada brava por la parte baja de la tabla ante Empoli en condición de visitante.
Con el gol a Salernitana en la fecha pasada, clave también en la victoria 2-1, ya suma siete en 17 presentaciones y tres asistencias teniendo en cuenta los dos cruces por Coppa Italia que disputó. Chapita, a la altura.