Este domingo se llevaron adelante las elecciones en uno de los países más importante de Sudamérica, Brasil donde los dos candidatos más fuertes reflejaron una vez más la polarización de las mismas.
En la previa las encuestas daban ganador a Lula en primera vuelta, sin embargo esta tarde noche se dio la sorpresa. Ganó Lula a Bolsonaro actualmente presidente, pero no le alcanzó para ser presidente en primera vuelta.
Lula obtiene el 48,36 % de los votos y Bolsonaro 43,26 %, a partir de conocerse el resultado se viene un mes intenso de campaña por la presidencia.
Donde más votos pierde el PT, paradójicamente es en los sectores industriales siempre afines al partido de Lula o sectores de izquierdas.
En San Pablo ganó el candidato de Bolsonaro por casi 8 % de diferencia, cuando las encuestas daban al revés. El ex juez Moro, fue elegido Senador en el estado de Paraná por casi el 35%.
El PT deberá conservar la ventaja y tratar de captar votos de otros candidatos, para poder volver a ser presidente de Brasil.