Fulham y Everton no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 22, disputado este martes en el estadio Craven Cottage.
Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Fulham como Everton pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Timothy Castagne y Dominic Calvert-Lewin se quedaron con las ganas de gritar su gol.
Fulham no logró sumar de a 3 frente a Everton, a pesar que las estadísticas lo favorecieron ampliamente. Fue el dueño indiscutido del balón durante todo el encuentro (69% sobre 31%) y fue quien más disparos efectuó (28 frente a 19), aunque sin la efectividad necesaria para romper la paridad del marcador.
La figura del encuentro fue João Palhinha. El volante de Fulham se destacó frente a Everton dio 135 pases correctos, robó 5 pelotas y pateó 4 veces al arco.
Por otro lado fue clave James Tarkowski. El defensor de Everton fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.
Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: João Palhinha, Ben Godfrey y Jarrad Branthwaite.
El entrenador de Fulham, Marco Saraiva da Silva, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Bernd Leno en el arco; Timothy Castagne, Tosin Adarabioyo, Issa Diop y Antonee Robinson en la línea defensiva; João Palhinha, Thomas Cairney, Bobby Reid, Andreas Pereira y Willian en el medio; y Raúl Jiménez en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Ashley Young, Ben Godfrey, James Tarkowski, Jarrad Branthwaite y Vitaliy Mykolenko en defensa; Jack Harrison, James Garner, Arnaut Danjuma y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Dominic Calvert-Lewin en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Thomas Bramall.
Fulham visitará a Burnley en la próxima jornada, mientras que Everton recibirá a Tottenham en el estadio Goodison Park.
El local está en el décimo segundo puesto con 25 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.