El equipo de Marco Silva encarriló el partido a los ocho minutos con un gol de Harry Wilson a pase de Carlos Vinicius y amplió su ventaja a gracias a Andreas Pereira.
El Fulham salió airoso del encuentro de desempate con el Sunderland, de la segunda división inglesa, y con un triunfo por 2-3 aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa, en los que se enfrentará al Leeds United.
Era la última eliminatoria de dieciseisavos por resolver. No pudo ganar el Fulham, de la Premier, en el primer duelo (1-1), pero lo hizo en el estadio Luz ante un rival que no aprovechó su condición de local.
El equipo de Marco Silva encarriló el partido a los ocho minutos con un gol de Harry Wilson a pase de Carlos Vinicius y amplió su ventaja a la hora de juego gracias al brasileño Andreas Pereira.
Aún así, el Sunderlandn no se dio por vencido y buscó el pase hasta el final. Acortó distancias en el minuto 77 por medio de Jack Clarke, aunque cinco más tarde el francés Layvin Kurzawa volvió a ensanchar la ventaja visitante.
El gol del costarricense Jewison Bennette, en el tiempo añadido, fue tarde. Solo sirvió para maquillar la derrota del Sunderland, pero no evitó la clasificación del Fulham, que se medirá en octavos con el Leeds United.